domingo, 5 de marzo de 2017

RESULTADOS DEL TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Después de realizar el test de inteligencias múltiples, el resultado ha sido que soy buena en inteligencia intrapersonal, inteligencia naturalista, lógico-matemática e inteligencia musical. Me ha sorprendido mucho el resultado por la exactitud de los datos.

La verdad que se ajusta 100 % en aquello que he destacado a lo largo de mi vida. Aunque pienso que sí que es cierto que se pueden desarrollar varias inteligencias al mismo tiempo, creo que también influye el tiempo que se dedica a formación, ya que en mi caso tengo bastante formación musical y es para mí un mundo apasionante, pero no me dedico profesionalmente a esta actividad.

Me gusta también el mundo de la ciencia y de las matemáticas y realicé estudios relacionados con estas materias, dedicándome una temporada a trabajar en ellas; no obstante, el trabajo no me llenaba del todo, ya que muchas veces la elección de la carrera profesional aunque tenga que ver con las inteligencias en las que más destacas, no cumple con las espectativas deseadas. No tiene mucho que ver la pasión con la que aprendes con el desarrollo de una profesión.

En la actualidad me dedico al mundo de la psicopedagogía, la cual tiene que ver mucho con la inteligencia intrapersonal e interpersonal. En este mundo profesional eres espectador de las inteligencias que desarrollan los alumnos, ya que observas muchos casos de personas desarrollando sus distintas inteligencias y siempre hay algún campo donde se destaca o donde pone más pasión el alumno.

Para mí lo ideal es desarrollar varias inteligencias y hacer lo que yo he hecho, cambiar de profesión cada cierto tiempo, ya que esto te permite conocer y apasionarte más por distintos campos, experimentar muchas más situaciones novedosas que te llevan a desarrollar distintas pasiones y emociones. Pienso que el mundo de la educación va por este camino de poder realizar varias profesiones durante nuestra etapa más productiva; de esta manera el mundo laboral sería mucho más cambiante.

En fin, son sólo mis experiencias y pienso que a otras personas les sería difícil amoldarse a situaciones laborales nuevas cada cierto tiempo. Para esto hace falta inteligencia interpersonal , pero esta me ha salido en el test como la que menos tengo desarrollada. ¿Será fiable este tipo de test?

No hay comentarios:

Publicar un comentario