sábado, 11 de marzo de 2017

ELEMENTOS DE UN BOCETO DE PROYECTO

                                          


 Elementos de un boceto de proyecto:
  1. Planteamiento del proyecto:  EL MUSICAL: WEST SIDE STORY
  2. Delimitación de la tarea: Se realizaará una aproximación interdisciplinar mediante el mundo de la danza (educación artística) hacia el resto de asignaturas (matemáticas, lengua, lengua extranjera,sociales y lengua autonómica).
  3. Etapa: El nivel es de primaaria pero está adaptada a alumnos con un alto riesgo de exclusión social con edades entre 14 y 16 años, que realizan un programa específico de adaptación social.
  4. Planificación: El proyecto va a poner en juego conocimientos de distintas disciplinas como:

  • Ciencias sociales:  se puede relacionar la obra con la emigración, ya que sus protagonistas son emigrantes en America
  • Matemáticas: Con esta actividad puedo hacerles comprender las fracciones equivalentes 6\8 igual a 3:4, però no solo en el espacio sino tambien en el tie
  • Educación artística: Diseño de vestuario y coreografías que acompañen a las actividades.
  • Lenguaje:  relacionamos este musical con Romeo y Julieta y así les podemos introducir  la figura de Sakespeare y también introducirlos en la literatura española, con la obra de La Celestina.
  • Valenciano: Inventar una letra para la canci'on en valenciano y una coreografía.
  •  Ciencias naturales: Podemos buscar información sobre las características de la flora y fauna de la zona donde se desarrolla la película.



5. Ejecución de la acción: Se espera de estos alumnos que modifiquen su conducta y su actitud hacia el aprendizaje con este tipo de actividades.
6. ¿Qué producto final se espera?La representación ante un público de una coreografía y el desarrollo y diseño de un blog con todas las actividades que se realicen.
 


https://www.youtube.com/watch?v=3ySs2rY1yKw

No hay comentarios:

Publicar un comentario